¡A hacer ejercicios en tenis!

Cuántas veces lo habré leido y escuchado: que si estaciona el carro lejos para que camines más y que si sube las escaleras en vez de utilizar el elevador. Ay por favor, con el calor y la humedad de esta isla… y en tacos y/o ropa de trabajo… ¡me asfixio! Y ni hablar del dolor en los pies… La verdad es que hace falta movernos más, pero no podemos mezclar dinga con mandinga… Uno que hace el mayor esfuerzo por verse bien: maquillarse, peinarse, escoger la ropa y treparse en los tacos más altos, ¿para luego ponerse a sudar y llegar destruida? ¡Me rehuso, yo hago ejercicios en tenis! Ejercitarnos, vernos y sentirnos bien son parte, entre otras cosas, del conjunto que logra el bienestar físico. ¿Y qué es el bienestar? Es un balance entre muchos apectos para mejorar la calidad de vida, por lo tanto es algo subjetivo que varía de persona en persona. Algunos de estos aspectos son: el social, el económico, el profesional, el espiritual y el físico. ¿Y por qué encaminarnos hacia el bienestar físico? Para disminuir las probabilidades de enfermedades como diabetes, hipertensión, arterosclerosis, osteoporosis, insuficiencia cardíaca, etc. ¿Y cómo se logra el bienestar físico? Con un cambio radical de estilo de vida, de lo que no es saludable a lo que es saludable:

  • La flacidez del cuerpo no es saludable, lo saludable es aumentar nuestra masa muscular haciendo ejercicios de resistencia 2 a 3 días a la semana. Sepan que los ejercicios de resistencia aumentan la fuerza del cuerpo y la capacidad de hacer distintas actividades físicas, aumentan la densidad osea, aceleran el metabolismo, reducen la grasa corporal, disminuyen la presión arterial, atenúan la depresión, disminuyen el estrés, mejoran la postura, previenen lesiones y oxigenan el cuerpo, ¡entre muchos otros beneficios!
  • El sedentarismo no es saludable, lo saludable es hacer ejercicio cardiovascular 2 a 3 días a la semana y 1 día a la semana practicar algún pasatiempo que envuelva actividad física. ¿Que suena fuerte? Sepan que ser un “couch potato” es mortal. Recuerden que el cuerpo es la única máquina que poseemos para transportarnos a través de la vida, por lo tanto hay que mantenerlo fuerte y en movimiento.
  • El exceso de energía acumulada en el cuerpo no es saludable, lo saludable es implementar un plan nutricional para alimentarnos de la manera más natural y saludable posible. ¿No pueden vivir sin la tocineta mañanera, el mofongo en el almuerzo y el arroz con habichuelas en la cena? Pues les cuento que el cuerpo acumula el exceso de grasa y azúcar que consumimos; y lo difícil que es eliminrlo luego, ¿verdad? Mejor opten por claras de huevos, yogurt griego y frutas al desayunar y escojan ensaladas y vegetales como fieles acompañantes en sus almuerzos y cenas.
  • El metabolismo lento no es saludable, lo saludable es acelerarlo comiendo pequeñas porciones cada 3 horas, aumentando el consumo de proteínas, evitando el ayuno, tomando agua suficiente y manteniendo los entrenamientos físicos retantes.
  • Por último, pero no menos importante, el negativismo no es saludable, lo saludable es ver el lado positivo de las cosas. Aprendamos a resaltar lo positivo de cada situación, ¡esto disminuye el estrés! Recordemos ese viejo refrán que dice: ¡No hay mal que por bien no venga!

Un cambio de estilo de vida no ocurre de la noche a la mañana, pero si se lo proponen, poco a poco y paso a paso lograrán el bienestar físico, pero ojo, no en tacos… en tenis!

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *